¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

EL MEJOR VINO DE ESPAÑA 2018

El mejor vino de España 2018 ha sido premiado para un vino disponible en nuestra tiendas. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha galardonado el premio a la bodega aragonesa, con el vino “S” de Pago de Aylés. Se trata de uno de los premios más prestigiosos de alimentación a nivel nacional.

La Bodega:

La práctica de una viticultura sostenible, en proceso de acreditación como viñedo ecológico, es la seña inconfundible de esta bodega que tiene un objetivo de rendimientos ajustados a criterios de calidad de 34 hectolitros por hectárea.

El viñedo de Pago ocupa una superficie de 47 hectáreas de Garnacha, Tempranillo, Cabernet-Sauvignon y Merlot. La localización de éste, alrededor de la bodega, permite que la uva inicie el proceso de elaboración inmediatamente después de ser vendimiada. La Bodega Pago de Aylés es pionera en la vendimia nocturna con el fin de mantener intactas todas las propiedades de nuestras uvas y respetar la fruta y el terroir.

La familia Ramón Reula, propietaria de la bodega, en una decidida apuesta por la calidad total, pasará a la historia por sentar precedente y decidirse a elaborar el primer Vino de Pago de Aragón (10º de España en obtener este prestigioso y exclusivo apelativo).

 

 

VINO “S” DE PAGO DE AYLÉS:

Variedades y vinificación: 100% Garnacha. Selección de los mejores racimos de la parcela más antigua con una elaboración muy tradicional; depósito pequeño, abierto y con una larga maceración tras la fermentación a baja temperatura mediante la propia levadura de la uva. La crianza fue muy respetuosa, en barricas usadas de mayor volumen (300 litros) durante 10 meses.

Nota de cata: Color rojo rubí, poco cubierto. Nariz con aromas a moras, frambuesas, lavanda y hierbas mediterráneas. De cuerpo medio, la boca está marcada por el frescor, una firme estructura y final largo y sedoso. Una garnacha sutil con pureza y mineralidad.

Maridaje: ideal para acompañas todo tipo de carnes rojas, guisos, estofados, embutidos y quesos curados.

Temperatura óptima de consumo: 14-16 C º

Vinalium hace tiempo que dispone los vinos de esta bodega, que destacan por su calidad y por ser una referencia de los vinos de Aragón. El vino “S” de Pago de Aylés lo podrás encontrar en las tiendas Vinalium a un P.V.P de 12,80€

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación