¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

LIBROS PARA LOS AMANTES DEL VINO

Hoy en día se pueden encontrar cantidad de libros sobre literalmente cualquier tema. Y el mundo del vino no es ninguna excepción. Pero entre tanto libro y tanta guía, puede resultar complicado encontrar el libro que buscamos y que nos interese.

Por eso desde Vinalium queremos recomendar algunos libros de vino muy interesantes sobre vino, catas y enología para los amantes del vino que no puedan saciar su sed de conocimiento sobre esta bebida.

-Guía Peñin de los vinos de España 2017: Sin duda una de las guías más completas de vinos españoles. Cuenta con más de 20 años y más de 500.000 ejemplares vendidos. Contiene casi 10000 vinos catados además de información sobre 2000 bodegas.

Y por si fuera poco incluye una recomendacion de 2500 vinos ordenados según la relación calidad-precio, convirtiendo esta guía en un indispensable de todo amante del vino.

guía peñin

-Análisis Sensorial y Cata de los Vinos de España: Obra apoyada por la Unión Española de Catadores y con un enfoque práctico para acercar el conocimiento de las catas de vino al lector. A lo largo del libro, el lector encontrará respuesta a las dudas que surgen al analizar el vino desde el punto de vista sensorial u organoléptico.

El libro está pensado tanto para principiantes en el mundo del vino como para profesionales y también repasa el sector vitivinícola español analizando la elaboración de vinos españoles, así como las zonas productoras.

-Enología práctica: Cuarta edición revisada y actualizada con las últimas novedades del sector. Trata en profundidad las técnicas y los estilos de los vinos y describe paso a paso desde la recolección de la uva hasta el embotellado final, pasando por todas sus fases.

También describe procedimientos y herramientas para aplicar a la elaboración y resaltar las cualidades de cada tipo de uva.

 

-El vino de la cepa a la copa: Presenta un enfoque del vino más allá de un producto de consumo, sino como cultura y arte. Con este libro, la autora, pretende difundir de forma amena, fácil y comprensible el mundo del vino para hacerlo llegar a todo el mundo y conseguir que el lector conozca y ame este mundo como parte de las raíces culturales de la sociedad.

 

– Atlas mundial del vino: Clásico entre los libros de enología, editado por primera vez en 1971 y considerado obra esencial sobre el mundo del vino. En la nueva edición de este prestigioso libro, se aporta al lector todos los conocimientos actualizados, pasando por el cambio climático, nuevas técnicas en vinicultura, modas, nuevas regiones vinícolas y repasando numerosas variedades locales menos conocidas. Sin duda una recomendación indispensable para amantes del vino.

 

– El vino no tiene misterio: Este libro en forma de guía ilustrada sobre enología, pretende de forma divertida y placentera acercar todas las respuestas que asaltan al entrar en una tienda de vinos a todas las personas no expertas en la materia. Con sus ilustraciones aportan de forma clara y simple, conocimientos desde un punto de vista divertido y fácil para descubrir los misterios que rodean el vino.

 

Con estos libros podrás conocer el vino y sus variedades y encontrar el que mejor se adapte a cada ocasión al mismo tiempo que te sumerges en este apasionante mundo del vino y todo lo que lo rodea desde un punto de vista cultural y social.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación