¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

PRINCIPALES CAPITALES DEL VINO

El vino es una bebida con mucha historia, emblemática y elegante, que se produce en distintos lugares del mundo. Es una de las bebidas más antiguas de la historia, y cada zona productora de vino tiene sus particularidades.

El turismo del vino está en auge, cada vez más gente siente curiosidad por el proceso de fabricación de determinados vinos, y por este motivo os indicamos cuáles son las principales capitales del vino del mundo.

  1. Burdeos (Francia)

¿Quién no ha oído hablar de los vinos de “Bordeaux”? Son vinos muy reconocidos a nivel mundial, y se localizan bodegas muy prestigiosas y famosas. Es la zona de mayor producción de vino y actualmente, no existe ninguna otra zona que se equipare al potencial de la zona vitivinícola francesa por excelencia.

Sus vinos tienen un característico y una particular y equilibrada combinación de fuerza y elegancia, propiciada por su clima suave. Burdeos cuenta con unas 56 denominaciones, donde destacan las de Grand Cru, y Cru Bourgeois.

Las uvas más características son el Merlot y el Cabernet Sauvignon en vinos tintos, y en vinos blancos el Sauvignon Blanc y el Semillon.

  1. Mendoza (Argentina)

Esta región argentina también es muy conocida por sus vinos, y se divide en tres regiones vitivinícolas bien diferenciadas entre ellas:

  • Lujan de Cuyo: Al lado del río Mendoza, posee diversos micro-climas ideales para la producción del Malbec mendocino, tan reconocido y premiado a nivel mundial.
  • Maipú: Se trata de la zona por excelencia de los vinos de Mendoza. En Maipú se construyeron las primeras bodegas, y hoy en día, cuenta con viñedos con más de 100 años de antigüedad. Los vinos de esta zona más destacados son vinos blancos afrutados y tintos jóvenes.
  • Valle de Uco: Es una zona de climas fríos y de gran altitud, que permite lograr vinos de altísima calidad y acidez. Hoy en día es la región con mayor inversión de capitales, bodegas nuevas e importantes proyectos con los últimos avances tecnológicos.
  1. Bilbao (España)

En Bilbao se producen  vinos con una de las D.O por excelencia de España, La Rioja. Es altamente reconocida a nivel mundial por ser una de las más antiguas de España. De esta D.O, se distinguen tres zonas bien diferenciadas, según la diversidad orográfica y climática. Hablamos de la Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa, donde se originan vinos de distintas características.

La producción media anual de vino de Rioja es de 250 millones de litros y sus vinos son frescos, aromáticos, de composición equilibrada.

  1. Florencia (Italia)

Florencia es la capital de la región de La Toscana, zona de gran tradición enológica y con una inmensa variedad de vinos tintos, blancos y dulces.

Los vinos tintos más conocidos de Florencia son el Chianti Clásico y el Brunello di Montalcino. Por otro lado, en vinos blancos destacan el Pomino y el Trebbiano.

De hecho, el vino Chianti es un vino insignia de la región, muy conocido mundialmente, y producido con la uva Sangiovese y elaborado de la manera más tradicional.

  1. Porto (Portugal)

Este pequeño país es el sexto productos de vinos del mundo, y en Porto se elaboran los famosos vinos Oportos, entre una amplia variedad.

El papel que juega la topografía de este país es de vital importancia a la hora de elaborar sus vinos. En la costa, los vinos están modelados por las cercanas brisas del Atlántico, mientras que en el interior del territorio el efecto regulador del océano es menor.En Porto, los productores de oporto tradicional utilizan modernas técnicas de vinificación para obtener vinos del Duero tintos, muy finos y elegantes, a partir de cepas normalmente destinadas al oporto. En esta región ser elaboran también vinos blancos, secos y equilibrados.

  1. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Esta zona es rica en el mundo vitícola gracias a la historia. Los primeros viñedos llegaron a Ciudad del Cabo en el s. XVII, con los colonos holandeses. Eran esquejes traídos desde Europa que se plantaron con la esperanza de que el vino redujera los casos de escorbuto entre los marineros. Desde entonces, han sido cuidados con mimo, dando lugar a excelentes vinos muy famosos que han hecho que Sudáfrica se convierta en el octavo país con más producción de vino del mundo.

Las variedades de uva que más se cultivan actualmente en esta zona son el Chardonnay, Riesling, Colombar, Palomino, Cabernet Sauvignon, Pinotage y Pinot Noir.

Son varias las regiones de viñedos de la zona de Ciudad del cabo más famosas son Stellenbosch, Franschhoek, Constantia, Walker Bay, Wellington y Paarl.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación