¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

NUESTRAS 10 DENOMINACIONES DE ORIGEN MÁS DE MODA

Ahora que ya se ha acabado el 2016 es momento de hacer balance. Y por ello nos ha entrado curiosidad por ver cuáles han sido los vinos más vendidos.

Vinalium ofrece una gran variedad de vinos nacionales e internacionales y con sus más de 40 tiendas por toda Cataluña es un buen indicador del momento en el que se encuentra el mercado general del vino. A continuación os presentamos el ranking de aquellas Denominaciones de Origen que más de moda están entre los clientes de Vinalium.


 

  1. D.O. EMPORDÀdo-emporda-frnaquicia-vinos

Se encuentra en las comarcas catalanas del Alt y Baix Empordà, en la provincia de Girona. Ocupa unas 2.000 hectáreas repartidas en 55 municipios

 


  1. D.O.Q. PRIORAT

priorat-do-franquicia-vinaliumSe trata de la única denominación de origen catalana con el sello de máxima calidad (DOQ). Su ubicación es en una pequeña zona montañosa con situada en el centro de las comarcas de Tarragona. Tiene una superficie estimada de 17.000 hectáreas.

 


  1. D.O. COSTERS DEL SEGREdo_costers_del_segre-franquicia-vinos

 

La siguiente denominación de origen más vendida es la de Costers del Segre. Esta engloba los vinos de unas 4.600 hectáreas de la provincia de Lleida. Se trata de una zona que tradicionalmente estaba aislada por su lejanía con el mar y las vías de comunicación, lo que le ha aportado unos rasgos propios y característicos.

 


  1. D.O. CATALUNYA

 do-catalunya-franquicia-vino

Esta D.O. reúne cerca de 50.000 hectáreas repartidas en más de 300 municipios que tradicionalmente se han dedicado al vino. Engloba otras pequeñas denominaciones no reconocidas por su escasa producción a pesar de gozar también de mucho reconocimiento y de una calidad indudable.


  1. D.O. RUEDAdo-rueda-franquicia-vino

 Es una denominación de origen cuya zona de producción se realiza en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Integra un total de 74 municipios Nació como un intento de reconocer su variedad autóctona: La Verdejo. Hoy día sigue siendo la que más superficie ocupa.

 


  1. D.O. MONTSANT


montsant-logo-franquicia-vino
Nacida en 2001 y con cerca de 1900 hectáreas, se encuentra principalmente en la comarca  del Priorat, aunque también incluye tierras de la Ribera d’Ebre. Garnacha y Cariñena son las variedades autóctonas de Montsant.

 


  1. D.O. RIBERA DE DUEROduero-franquicia-vino

Engloba 308 bodegas de más de 22.000 hectáreas repartidas entre las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. En la zona del rio Duero. En su gran mayoría, se destina al vino tinto fino.

 


  1. D.O. PENEDÈS

penedes_do-franquicia-vinoEsta es la primera DO que supera el 10% de las ventas.  Se trata de unos vinos muy influenciados por el sol y el mar Mediterráneo. Son algo más de 24.000 hectáreas, donde destaca la producción de vinos blancos con variedades tradicionales.

 


  1. D.O.Ca. RIOJA

do-rioja_franquicia-vino

Con unas ventas muy similares a la D.O. Penedès encontramos los Rioja. Con cerca de 64.000 hectáreas de viñedos, cubre las provincias de Rioja, Álava y Navarra. Además se la considera la Denomianción de Origen más antigua de España.

 


  1. D.O. CAVA 


En el primer lugardo-cava-franquicia-vino de los vinos más vendidos encontramos la Denominación de Origen Cava. Esta representa prácticamente una cuarta parte de los productos vendidos. Este sello protege los vinos espumosos elaborados según el método tradicional del cava del Penedès. Las variedades que se recomiendan son Macabeu, Parellada y Xarel·lo.

 


 

Y hasta aquí los vinos más vendidos en el pasado año 2016. Si queréis descubrir estas u otras variedades, no dudéis en visitar alguna de las más de 40 tiendas Vinalium. Aprovechamos para desearos un buen año.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación