¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

WHISKY LAGAVULIN

Lagavulin es una de las destilerías más antiguas de Escocia. En 1742 ya contaba con unos diez alambiques ilegales con los que elaboraba uno de los Whiskies de Malta más únicos de Islay. Fue en 1816 cuando en Port Ellen, el agricultor y destilador John Johnston fundó la primera destilería legal.

Tras su muerte fue adquirida por el comerciante Alexander Graham quien la unió a la destilería Ardmore, fundada en 1817 por Archibald Campbell. James Logan Mackie & Co. fueron los sucesores en la dirección de Lagavulin, haciendo de este un negocio de éxito cada vez más fuerte.

Hoy en día, el Single Malt Scotch Whisky (Whisky de Malta escocés que proviene de una única destilería) es elaborado por doce hombres que hacen posible que el ocre y oscuro Lagavulin forme parte de los seis Classic Malts de Diageo desde 1988: Lagavulin, Talisker, Oban, Dalwhinnie, Cragganmore y Glenkinchie.

 

Algunos de los whiskies Lagavulin:

Whisky Lagavulin 16

El Lagavulin 16 años, según los productores, recibe la destilación más lenta entre las demás bebidas que producen, cerca de cinco horas para la primera destilación y más de nueve para la segunda es la norma. La lentitud de este proceso es la que le confiere al whisky Lagavulin 16 años la redondez y suavidad de su añejamiento. La fermentación de la cebada es también lenta, entre 55 y 75 horas. Principalmente se envejece en barriles de roble europeo rellenables. En nariz muestra fortaleza y refinamiento. Olor de bergamot rodeado de un sofisticado complejo de aromas más dulces, cremosos y achocolatados. En más tiempo asemejan limón y trazos de pimienta blanca. Con agua, los olores abarcan cereal y nueces tostadas pero la fragancia ahumada siempre regresa. En boca es seco en el primer momento, compensado con el dulzor del jerez. Luego se desarrolla aceitoso, y particularmente proporciona trazos ligeramente salobres y turbosos que emergen en agresivo y sostenido ataque. El Lagavulin 16 años deja un suave cosquilleo en la lengua. Con agua, se limpia el sabor suavemente, trayendo un sofisticado gusto ahumado. Final poderoso y turboso. Recuerda semillas de ajonjolí tostadas y albahaca.

 

 

 

Whisky Lagavulin 9 years Edición Limitada

Whisky escocés puro de malta con 9 años de vejez que forma parte de la Colección Juego de Tronos en la que ocho destilerías escocesas hacen un homenaje a la afamada serie de televisión. Este whisky representa a la Casa Lannister en esta colección limitada.

Madurado exclusivamente en antiguas barricas de bourbon de primer llenado que aportan a este whisky su magnífico color dorado claro. El característico aroma dulce y ahumado de Lagavulin explota en la nariz con un toque marino más intenso y cítrico que en las otras versiones. En boca se aprecia el dulce aroma de plátano caramelizado y ahumado, con fuertes notas de vainilla y malvavisco quemado que abren paso a un suave aroma seco final mentolado y de caramelo salado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Whisky Lagavulin 12 años

Este whisky de 12 años rebosa energía, y es una versión clásica de la histórica destilería de Lagavulin. Gran carácter y notas de turba intensas caracterizan a este destilado, siendo en boca dulce al principio y más seco al final. Para los que prefieran rebajar su intensidad, se recomienda echarle un chorrito de agua.

 

 

 

 

 

 

 

Whisky Lagavulin Distiller Edition

Un whisky con una tremenda textura y complejidad, lo que lo convierte en un destilado completísimo. En él están presentes las notas de turba y yodo tan características de los whiskies de la casa Lagavulin, y como curiosidad, ha tenido un doble añejado en barricas de Pedro Ximénez.

El resultado es un whisky suave, rico en turba, dulce y muy apetitoso. Un trago único para quien sabe apreciar los distintivos aromas de esta mítica destilería.

 

 

 

 

 

 

 

Whisky Lagavulin 25 años

La segunda expresión de los 200 años de Lagavulin es una edición limitada de 25 años. Tan sólo hay 8.000 botellas de Lagavulin 25 y esta madurado en barricas de Jerez.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación