¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

NUEVAS ETIQUETAS EN LOS VINOS DE D.O RUEDA

Las nuevas botellas de los vinos de D.O Rueda ya son más fáciles de distinguir. En ellas podrás encontrar una contraetiqueta de diversos colores según el vino.

El color es una forma de comunicación muy potente y el objetivo es que con cada uno de ellos hablen por sí solos y se conviertan en un idioma universal que traspase fronteras y huyan de convencionalismos.

A partir de ahora, los tipos de vino pasan a identificarse mediante los diferentes colores. Las contraetiquetas son el sello de identidad que garantiza al consumidor la procedencia y calidad que establece el Consejo Regulador de la D.O. Estas son las nuevas etiquetas que te encontrarás en los vinos de la D.O Rueda:

 

El Verde metalizado representa el vino “más auténtico” de la D.O. Rueda, elaborado con un 85% mínimo de la variedad Verdejo; de color amarillo pajizo, con gran potencial aromático, elegante en nariz y gran frutuosidad así como un toque amargoso característico de la variedad.

 

Azul para el vino más delicado e internacional, elaborado con un mínimo del 85% de la variedad Sauvignon Blanc. De gran intensidad aromática y recuerdos a frutas tropicales.

 

 

El color gris hace referencia al Espumoso, el vino más burbujeante y especial, que se obtiene según el método tradicional de segunda fermentación en botella y un periodo de crianza en botella no inferior a 9 meses. Posee un gran potencial de frutosidad y delicadeza.

 

El Naranja representa el vino más fresco y joven, elaborado con un 50% mínimo de la variedad Verdejo. Un vino suave y muy frutal para disfrutar de momentos compartidos.

 

 

El color del oro solo podía ser para un vino tan único y diferente como el Dorado. Obtenido por crianza oxidativa, debe permanecer en roble, al menos, los dos últimos años inmediatamente anteriores a su comercialización, lo que aporta un sabor ligeramente tostado por su larga oxidación en madera.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación