Os presentamos el vino Mute, un Moscató Rosado que surgió gracias a una colaboración. Este vino ha sido creado por la unión entre la influencer Mery Turiel y la empresa The Wine Place
¿Cómo empezó el proyecto?
El proyecto empezó a mediados del verano de 2020, cuando en medio en una conversación de sobremesa surgió esta idea. La influencer explicó que a ella le gustaba mucho ir de copas de vino, pero que a la misma vez le costaba mucho la elección del vino. Fue entonces cuando la idea de crear un vino con su sello de identidad propia surgió.
La empresa The Wine Place le propuso a Mery que ella pudiera aportar su granito de arena y estar en todo el proceso de creación, desde su inicio hasta el diseño y el packaging.
Para el desarrollo de todo el vino, se reunieron en Valencia, donde Mery tuvo que realizar un curso intensivo sobre vino, catas y los principios del maridaje, para así tener unas nociones vinícolas básicas. Para la elección del estilo de vino que querían, se sometieron a una cata a ciegas para saber los gustos de Mery, el resultado dio lugar a la creación de un vino que fuera aromático, con sabores cítricos maduros y frutas tropicales.
¿Cómo es el vino Mute?
Una de las preferencias de la influencer era que el vino debía ser orgánico y apto para veganos y vegetarianos, así que juntamente con las preferencias de la cata, se optó por hacer un vino a base de Moscatel, una uva autóctona de la zona del Mediterráneo.
Finalmente se decidió por crear el Mute con uvas cultivadas orgánicamente en viñedos de Requena, Valencia, situados en una colina a una altitud de 750m, donde se eligió la variedad Moscatel Petits Grains, que suele tener aromas más sutiles, frescos y elegantes que la uva del Moscatel Alejandría, que es la que habitualmente se cultiva en esa zona.
Para poder añadirle un toque especial, apostaron por mezclar una pequeña cantidad de la uva autóctona Bobal con la uva blanca Moscatel, ya que le da ese color rosa claro tan característico del rosado y conserva la frescura y los aromas maduros, consiguiendo así poder crear uno de los primeros Moscatel Rosados españoles.
Mute es un vino rosado perfecto para tomarlo fresco en un aperitivo, es un vino muy versátil que puede acompañar una gran variedad de platos como el sushi, arroces, pescados, platos ligeros, carnes blancas, y muchos otros…
The bottle of this wine is made of a transparent white glass, with a stopper that makes the difference and gives it a special touch, the Czech imported glass jewel stopper and inspired by old perfume bottles, which gives it a further touch. sophisticated to the whole.
El nombre Mute
Escogido para la botella fue idea de Mery Turiel, ella quiso transmitir con este vino la invitación a tener que desconectar del día a día con una simple copa de vino, como ella muy bien lo describe en el texto que está en la etiqueta:
“Un respiro. Un silencio. Una desconexión. Vivimos en un mundo hiper conectado en el que nos olvidamos de frenar y poner modo silencio. Este vino es una invitación al disfrute, a la conexión con nuestro yo interno y con nuestros seres queridos. Un vino con el que sentarse a hablar durante horas, lejos de teléfonos y otros dispositivos. Disfruta el viaje, cada sorbo está pensado para crear recuerdos. De los buenos. De los que duran un rato en el paladar pero toda la vida dentro.”