La bodega Vallformosa es una bodega de propiedad 100% familiar con tradición familiar desde 1865 y con una superficie de viñedos de 397 hectáreas. Actualmente elabora vinos y cavas bajo cinco Denominaciones de Origen: Penedès, Cava, Cataluña, Rioja y Ribera del Duero.
Se encuentra ubicado en la bodega principal de Vilobí del Penedès, donde se sitúa el Vallformosa Winery Convention Center, un espacio formado por salas de distintas capacidades para la celebración de cualquier tipo de reunión, evento o celebración.
Historia de la bodega Vallformosa
Desde el 1865 la familia Domènech ha trabajado con pasión las tierras del Penedés para obtener el mejor fruto de los viñedos. Francisco José Domènech (1839-1909) fue el impulsor de la tradición vitivinícola en la familia y el primero en buscar la perfección en las cosas bien hecha.
En 1887, la enfermedad de la filoxera arrasó la totalidad del viñedo del Penedès. De todos modos, la bodega fue una de las pioneras en la replantación de vides no contaminadas. La bodega obtuvo un prestigio enorme en la región que le valió el reconocimiento del Rey Alfonso XIII que incluso llegó a visitar la bodega en 1904.
El 1905, recuperado el viñedo de la zona, la bodega adquirió adquiere la totalidad de los viñedos de la Masía denominados “La Sala”. En,1938, esta masía fue ocupada durante la Guerra Civil Española siendo destruida parcialmente a finales de ésta. Después de recuperar la masía, se elaboraron primeras botellas de Cava Vallformosa.
En 1974, la familia Domènech Vidal adquirió nuevos viñedos para satisfacer las demandas del mercado. Más adelante, en 1993, se realizó una ampliación de una nueva planta de vinificación.
La bodega Vallformosa es un ejemplo de pasión, visión y tradición, que, con sus más de 140 años de experiencia, han creado vinos y cavas excelentes.
En las tiendas Vinalium contamos con diversos de sus productos, siendo una referencia para muchos clientes.