¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

VINOS Y CASTAÑAS

La castañada es una fiesta popular que se celebra después de la recogida de esta fruta, durante el día de Todos los Santos. En cada región se celebrara con tradiciones diferentes, en todas ellas tienen en común las castañas asadas.


En Galícia esta festividad se conoce como Magosto, y se celebra entre el 1 y el 11 de noviembre. Además de castañas asadas, no debe faltar el vino nuevo de la cosecha y los chorizos.
En Astúrias se le llama Amagüestu y se diferencia en que las castañas se acompañan con sidra dulce. En Sanábria (Zamora) las castañas se asan con miel o se toman cocidas con leche.
En algunas localidades del País Vasco se celebra la festividad Gaztainerre, donde se sirven las castañas asadas acompañadas de caracoles.
En Extremadura es una tradición ir a merendar al campo la Chaquetía, una comida consistente en frutas del tiempo como higos pasos, nueces, bellotas, granadas y castañas, acompañadas de dulce de membrillo y tortas típicas o panes especiales.
En Cataluña se celebra la Castañada, donde además de castañas asadas, también se degustan los conocidos panellets, boniatos y fruta confitada.

En Vinalium queremos recomendaros dos bebidas especiales para esta fecha:

El Moscatell Prior

Con color amarillo pajizo con reflejos dorados, es ideal para panellets y castañas.

En nariz destaca su potente intensidad aromática, con recuerdos de notas como el melocotón, melón y toques florales propios de la variedad. En boca destacan las notas de fruta confitada. Destaca su amplia estructura y su buen equilibrio de acidez y dulzor.

Temperatura de Servicio: 15-17ºC.

En las tiendas VINALIUM lo podrás encontrar a un P.V.P de 6,20 €

 

 

 

 

Casa Ermita

Este vino dulce con variedad 100% Monastrell es ideal para maridar con carquiñolis, quesos azules y foie.

En boca se muestra con buena armonía, es sabroso meloso, persistente y con buen tanino, que contrarresta el dulzor, no resultando pesado.

En las tiendas VINALIUM lo podrás encontrar a un P.V.P de 9,15 €

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación