¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

VINO PRÍNCEP DEL PRIORAT

Cataluña está de moda en el panorama vitivinícola. Este año, VINALIUM ha incorporado muchos vinos de esta tierra. Príncep del Priorat es un vino con cuerpo y muy elegante, ideal para carnes rojas. A continuación os presentamos su ficha.

Nombre:  Príncep del Priorat

Denominación de Origen: D.O. Priorat

Variedades: Está elaborado con uvas de la variedad Garnacha (60%), Cariñena (10%), Merlot (10%), Cabernet (10%) y Syra (10%).

Vendimia: Las viñas se encuentran en imponentes laderas, por lo que la recolección se hace manualmente, en cajas de 15 kg donde se hace una primera selección de los racimos. Se hace una segunda selección en bodega para pasar al despalillado.

Elaboración:  La primera fermentación (alcohólica) a temperatura controlada en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 10.000 kg de capacidad, potenciando las extracciones cualitativas y cuantitativas durante aproximadamente 14 días.  La maceración empieza una vez finalizada lafermentación, se realizan remontados y bazuqueados con los hollejos, varias veces al día, durante aproximadamente 25 días. Este proceso se realiza en depósitos de plástico. La segunda fermentación (maloláctica) es de 30 días en depósito con crianza sobre lías finas.

Crianza: De 8 meses (50% en barricas de roble francés y 50% en barricas de roble americano).

Grado alcohólico: 14º

Nota de cata: Príncep del Priorat es eso, puro fuego: de color potente, aroma intenso y gusto sorprendente. Aspecto: color cereza brillante.  Vino color granate intenso. Nariz: Aroma fruta roja madura (fresa, mora y frambuesa). Especies dulces (tomillo y brezo) y leves notas de vainilla y canela  de la crianza del roble.  Es un vino que sigue dando lo mejor de sí tras cada movimiento de la copa. En boca sabroso y tostado. Ágil en paladar y sin astringencias. Vino de intensidad media y largo recorrido.

Se puede encontrar en nuestras tiendas con un PVP de 15.95€

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación