¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

LOS PAÍSES CON LOS MEJORES VINOS

Los países con los mejores vinos del mundo son aquellos que tienen unos mejores viñedos. Una producción vitivinícola de calidad depende de muchas cosas: la latitud, la altitud, el clima, el suelo, etc.

Hay ciertas regiones privilegiadas para el cultivo de la vid. No es casualidad que España, Francia e Italia sean insignias en esta materia y que Argentina y Chile repliquen buenos resultados en el hemisferio sur. Os presentamos esta lista de los países con mejores vinos del mundo.

Italia

En este país se elaboran vinos de todos los estilos, gracias a la diversidad de microclimas y de lugares aptos para su cultivo. Los productores se cuentan por millones a lo largo del país. La Toscana es la región con más tradición al respecto y es famoso su Chianti. Pero también destacan Piamonte, Lombardía, Véneto y Sicilia. Las cepas más destacadas son Sangiovese, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Barbera, Lambrusco, Carignan, Montepulsiano y Bonarda, entre los tintos. Y Chardonnay, Trebbiano, Pinot Grigio y Cortese, entre los blancos.

Francia

Este país ha sabido imponerse como el lugar donde se producen buena parte de las más destacadas etiquetas. Y para eso, sin duda, cuenta con algunos de los mejores viñedos del planeta, de los que surgen una gran variedad de vinos. Destacan regiones como Bordeaux, Borgoña, Champagne, Alsacia y el Valle de Loira y uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

España

Nuestro país no se queda atrás en la producción de buenos vinos y posee una de las más extensas superficies de viñedos a nivel mundial. Sobresalen regiones como Ribera del Duero, La Rioja, Castilla-La Mancha, Navarra, Jerez y el Priorat. Y destacan sus cavas, jereces y tintos. Entre las cepas tintas más cultivadas se encuentran: Tempranillo, Garnacha, Carignan, Cabernet Sauvignon y Graciano. Entre las blancas sobresalen Airén, Albariño, Pedro Ximénez, Xarel-lo, Palomino, Macabeo, Chardonnay y Garnacha Blanca.

Estados Unidos

Saliendo de Europa, y con muchos menos años de historia y tradición vitivinícola, son varios los países que destacan por la producción de vinos. Estados Unidos es uno de ellos. Sus viñedos se ubican, sobre todo, en la costa oeste, particularmente en el californiano Valle de Napa. Pero también hay importantes cultivos de vides en Washington, Oregón y Nueva York. Resaltan variedades tintas como Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Pinot Noir y Merlot. Entre las blancas se imponen las Chardonnay, Sauvignon Blanc y Colombard. 

Australia

Hacia finales del siglo XVIII se empezó a cultivar la vid en este país de Oceanía. Desde entonces, mucha agua ha pasado bajo el puente y Australia se ha convertido en un gran productor de vinos. Los principales viñedos se ubican en zonas como Hunter Valley, Mudgee, Riverina, Barrosa Valley, Adelaide Hills, McLaren Vale, Coonawarra y Yarra Valley. En las uvas tintas, predomina la Syrah. También destacan las variedades Cabernet Sauvignon y Pinot Noir. Entres las cepas  blancas sobresale la Chardonnay, seguida por Sauvignon Blanc, Chenin Blanc y Semillón.

Argentina 

Es conocida como la tierra del Malbec por la particular calidad que se obtiene de esta cepa en sus generosas tierras. Y si bien la provincia de Mendoza está sindicada como la principal zona de producción vitivinícola, también hay importantes plantaciones de vid en las provincias de San Juan, Salta, Neuquén y Río Negro. Otras variedades de uva tinta que destacan son Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Noir y Cabernet Franc. Entre las blancas predominan Chardonnay, Torrontés, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc.

China 

Si bien no tiene gran tradición en eso de beber vino, China se está transformado en un gran productor y consumidor de esta noble bebida, con grandes extensiones de viñedos y algunas etiquetas de gran calidad. Y, muy poco a poco, comienza a ganarse un lugar como exportador. La región por excelencia para el cultivo de la vid es la península de Shandong, en el noreste del país. Además de las variedades europeas de uva llevadas por los misioneros (muscat negro, rkatsiteli y gewürztraminer), también están en expansión cepas como riesling, chardonnay y cabernet.

Sudáfrica

Ya en el siglo XVII se cultivaban vides en este país del sur africano. Hoy la industria del vino continúa en franca expansión, ganando también en calidad. Y aunque en un principio predominaban las uvas blancas (Sauvignon Blanc, Riesling, Chardonnay y Chenin Blanc), hoy las tintas se están igualando. Entre estas destacan Hermitage, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot, Pinotage y Merlot. Los mejores viñedos se encuentran en  zonas como Stellenbosch, Constantia, Durbanville, Worcester y Robertson.

Chile

Otro país sudamericano que produce vinos de gran calidad es Chile, con importantes plantaciones de vid en  los valles de Maipo, Maule, Casablanca, Aconcagua y Colchagua. Las variedades de uva tinta más representativas son Carmenere, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. Entre las cepas blancas destacan las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

Alemania

Alemania también es un país productir de vinos, sobre todo blancos, tanto secos como dulces. Las principales regiones vitivinícolas son Rheingau, Rheinhessen, Württemberg, Pfalz, Mosel-Saar-Ruwer y Saale-Unstrut. Entre las cepas blancas sobresalen Riesling, Sylvaner, Müller y Gewürztraminer. Por su parte, las principales uvas tintas son Spätburgunder, Blauer Portugieser y Trollinger.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación