¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

LAS MARCAS DE VINO MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

Las marcas de vino más admiradas del mundo 2020, fueron elegidas recientemente por la academia internacional de compradores de bebidas y expertos en vinos “Drinks International”, que incluye profesionales de 48 países diferentes, en asociación con especialistas en investigación de mercado pertenecientes a la prestigiosa agencia “Wine Intelligence”.

Publicada desde hace 10 años, los premios catalogan anualmente los productores de vino considerados más influyentes y de tendencia a nivel internacional. Para ello los expertos encargados en valorar las marcas lo hacen basándose en 4 criterios: la calidad (valorando que esta se mantenga en el tiempo o mejore con los años), la representación de la región o país, si el vino está bien comercializado y el atractivo que despierta entre los consumidores.

El primer puesto este año ha sido para la bodega Argentina Catena Zapata, fundada en 1902, es reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes.

El productor de vino australiano Penfolds que el año anterior ocupo el primer puesto y este año baja al segundo lugar. Fundada en 1844 por Christopher Rawson es, en la actualidad, la bodega más conocida de Australia. Dos bodegas situadas en South Australia constituyen la empresa: la primera e histórica bodega donde elaboraban los primeros vinos está en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley.

Bodegas Torres ocupa la tercera posición en el ranking global, pero es la marca más admirada de Europa. Fundada en 1870 por los hermanos Jaime y Miguel Torres, actualmente es la bodega con mayor extensión de viñedos de su propiedad en la Denominación de Origen Penedès.  Además, cuenta con bodegas en Chile y Estados Unidos.

La clasificación incorpora 6 bodegas españolas entre sus 50 clasificados.

A la mencionada Bodegas Torres, la acompaña la bodega Vega Sicilia en novena posición, Ramon Bilbao ocupa el puesto 17 que ha escalado 23 puestos con relación al año anterior. Las otras bodegas españolas que aparecen en la lista son: Marqués de Riscal en el Lugar 21,  Cune en el lugar 23 y finalmente la bodega Campo Viejo de La Rioja en el número 27.

The

 

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación