¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

LAS 50 MARCAS DE VINO MAS PRESTIGIOSAS (II)

Hoy realizamos la segunda edición de las 50 marcas de vino mas prestigiosas. Esta vez revelaremos las siguientes diez marcas de vino mas prestigiosas del mundo según la revista Drink International . Es decir las marcas que ocupan desde el puesto 11º al 20º.

Tio Pepe

11 – Tio Pepe: En 1985 Manuel Mº González Angel fundó una pequeña bodega en Jerez, la capital mundial del vino en la primera mitad del siglo XIX. Veinte años más tarde se había convertido en la primera bodega exportadora de vinos de la ciudad. Cuando fallece en 1887 su legado es impresionante.

 

vega sicilia

 

12 – Vega Sicília: En 1982 la familia española Álvarez adquiere la bodega que por aquel entonces pertenecía al venezolano Hans Neuman. A partir de ese momento la família se centra en la elaboración de vinos. Con el paso de los años se fue haciendo nombre gracias a vinos como AliónOremusPintia o Macán.

felton road

 

13 – Felton Road: En 1901 una investigación realizada por Stuart Elms determinó que las laderas orientadas hacia el norte al final de Felton Road, Bannockburn (Nueva Zelanda) como uno de los sitios mas cálidos e ideales en Central Otago, para el cultivo y producción de vinos premium.  Desde 2002 los viñedos han sido gestionados de forma orgánica y biodinámica.

 

Château Pétrus

 

14 – Chateau Petrus: En 1923 Marie-Loise compraba 11 hectáreas de la finca Château Pétrus, en la zona de Pomerol, Burdeos. Tras unos tiempos complicados la marca se ha convertido en uno de las mejores del mundo. Algunos de sus vinos son servidos en los mejores restaurantes a precios de altura.

 

Sassicaia

15 – SassicaiaUn vino tinto italiano de la D.O.C Bolgheri Sassicaia elaborado por la bodega Tenuta San Guido. Se encuentra en la costa etrusca entre Livorno y Grosseto, en la región de Maremma, famosa por los versos de Giosuè Carducci.

 

Yalumba

 

16 – YalumbaCinco generaciones confirman a Yalumba como la bodega de propiedad familiar más antigua de Australia. La humildad y la modestia contrastan con sus muchos logros.

 

Campo Viejo

 

17 – Campo Viejo: Uno de los máximos exponentes del sector vinicultor de Rioja, España, ubicado en la llanura del valle del Ebro. Su historia se remonta a 1959, con las bodegas de Pernod Ricard. No es hasta 1967 cuando empieza a construirse las bodegas Campo Viejo.

 

Chateau Musar

 

18 – Chateau MusarEl libanés Gaston Hochar fundó la bodega en 1930 tras regresar de su viaje a burdeos. En 1959 se convierte en el viticultor de Chateau Musar, mientras completaba sus estudios de vinificación en la Universidad de Enología de Burdeos.

 

marcas de vino mas prestigiosas

 

19 – Louis LatourFundada en 1797 en la colina de Corton, once generaciones dedicadas al vino durante mas de dos siglos. Sus vinos, envejecidos con cuidado, al estilo tradicional de la casa, con elegancia y delicadeza, lo convierten en un referente de la historia vinícola  bourgoñana.

 

Robert Mondavi

 

20 – Robert MondaviEn 1966 Roberto Mondavi estableció su bodega en el corazón del Valle de Napa, en Oakville, California. Famoso por producir algunos de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo.

 

Artículos relacionados:

Las 50 marcas de fino mas prestigiosas I

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación