¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

ENTREVISTA A FRANQUICIADO VINALIUM. FRANCESC PRADAS

Entrevistamos a Francesc Pradas, quien nos explica su experiencia como franquiciado Vinalium desde 2.013 hasta ahora. No dudes en conocer su fantástica tienda de la  C/ Còrsega de Barcelona.

¿ Por qué escogiste este sector para emprender? ¿Por qué decidió unirse a la franquicia Vinalium?.

Escogí este sector dado que he sido aficionado al mundo del vino desde hace más de 25 años, respecto a escoger Vinalium la razón principal es el acceso a una potente central de compras y la imagen de marca.

¿Qué perfil dirías que debe tener un emprendedor para ser un buen franquiciado? ¿Qué cualidades debe tener? ¿Cómo tiene que ser?

Ha de ser una persona empática y suficientemente extrovertida, has de intentar ponerte en el lugar del cliente que solicita tu consejo  para escoger un vino o cualquier producto de los que ofrece Vinalium.

¿Cómo ha sido la atención recibida desde la central de la franquicia? ¿Cuáles son las ventajas de la franquicia Vinalium?

En general la atención es satisfactoria, al no ser una organización muy grande tienes  acceso a los distintos responsables de área incluso al gerente con una llamada de teléfono o un e-mail..

¿Cómo valoraría la formación sobre el negocio aportada por la franquicia?

Soy  franquiciado desde hace 4 años, en mi caso la formación fue correcta aunque no muy extensa, en el momento de abrir mi tienda la formación fue complementada con un acompañamiento de una persona con experiencia en atención al cliente y en la gestión del software de venta y gestión de stocks.

¿Cómo es el día a día en el negocio?

Depende mucho de la época del año en la que nos encontramos y también del día de la semana, hay días tranquilos que te permiten gestionar temas como  estocs, solicitudes de clientes, autoformación, etc. Y hay días y épocas como Navidad en que estas mucho más dedicado a la venta y el asesoramiento de los clientes.

¿Se han cumplido sus expectativas?

Mis expectativas de facturación están incluso  por algo por  encima del ‘plan de negocio’ que elaboré para abrir mi tienda, por tanto  considero que se han cumplido mis expectativas de volumen de negocio.

¿Qué es lo que más valora de la franquicia Vinalium?

Estar bajo el ‘paraguas’ de una franquicia, te facilita mucho la gestión de la tienda, dado que tu proveedor es único,  ayuda a mejorar el margen comercial al sumar el volumen de negocio de un número de tiendas importante y te aporta una imagen de marca que se está consolidando en el mercado.

Para terminar, ¿por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?

Recomendaría este negocio a cualquier emprendedor que se sienta atraído por el mundo del vino, para mi es importante que te atraiga el producto que vas a vender dado que la dedicación es importante.

franquiciado

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación