¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

BREVE HISTORIA DE VEUVE CLICQUOT

En esta ocasión vamos a descubrir la emocionante historia de la marca de champán Veuve Clicquot y como una mujer del siglo XVIII, tras quedar viuda a los 27 años, fue capaz de llevar el negocio de champán de su marido a lo más alto.

Inicios de la empresa

Todo empezó con la boda de Barbe Nicole Ponsardin, hija de un aspirante a aristócrata francés, con el único hijo y sucesor de Philippe Clicquot, el mayor comerciante textil de Reims (Francia).

Poco después de la boda, Philippe Clicquot dejó su negocio de distribución de vinos a su hijo François, quien había mostrado mucho interés en hacerse cargo de éste.

Madamme Clicquot, inquieta y ambiciosa como era, no dejó escapar la oportunidad de aprender al lado de su marido y rápidamente se involucró en el ahora negocio familiar. A raíz de ésto, el matrimonio decidió crear las primeras líneas de producción de vino y champán de la marca y exportarlos por Europa.

Esto fue algo nuevo para ambos ya que ninguno de los dos contaba con experiencia en exportación y se vieron forzados a aprender sobre la marcha.

Madamme Clicquot se hace cargo del negocio

En 1805, Françóis Clicquot falleció supuestamente a causa de fiebres tifoideas, aunque existían rumores sobre un posible suicidio a causa de problemas económicos debido al parón comercial de 1803 provocado por la guerra con Gran Bretaña.

Philippe Clicquot, desolado, estuvo a punto de cerrar el negocio, si no hubiera sido por la insistencia de Barbe-Nicole de hacerse cargo de éste.

Madamme Clicquot

No sin algún que otro fracaso y con un gran esfuerzo, Barbe-Nicole consiguió resurgir el negocio al ser la primera en entrar en Rusia una vez las guerras napoleónicas terminaron, sacando semanas de ventaja a sus posibles competidores.

Innovaciones tecnológicas

En 1816 Madamme Clicquot diseñó uno de los sistemas que más han influenciado la producción de champán hasta la actualidad, eliminando la necesidad de eliminar los residuos de forma manual.

Además, con la aparición de la nueva técnica de soplado para la producción de las botellas que facilitaba en gran medida el proceso, Madamme Clicquot fue capaz de extender la oferta de champán hacia la clase media, diferenciando todavía más a la marca Veuve Clicquot con respecto a sus competidores.

Todas éstas innovaciones ayudaron a que la marca Veuve Clicquot llegára a ser una de las más importantes a nivel mundial, e hicieron que Madamme Clicquot se convirtiera para siempre en una de las más celebres personalidades del mundo del champán.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación