¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

BODEGAS ALTOS DE TORONA

HGA Bodegas y Viñedos de Altura es un grupo bodeguero especializado en la elaboración, comercialización y exportación de vinos y destilados desde hace 20 años. Cuenta con la presencia en 6 denominaciones de Origen, y se ha convertido en una empresa familiar de referencia en el sector del vino.

HGA Bodegas se divide en 4 bodegas distintas:

  • Bodegas Tollodouro

Se encuentra en el corazón de O Rosal, situado en Eiras. Se encuentra entre el río Miño y el océano Atlántico.

  • Bodegas Regina Viarum

Regina Viarum se encuentra en el corazón de La Ribeira Sacra, en Amandi. Es un cultivo en bancales, en la ladera del río Sil.

  • Bodegas Altos de Torona

Situada en Vilachán (Tomiño-Pontevedra) A 42º de latitud norte y a 8º 46’ de longitud Oeste. Su altitud sobre el nivel del mar va de los 60 a los 350 m.

  • Bodegas Pazo de Villarei

42 hectáreas situadas en el valle de El Salnés entre las rías de Arousa y Pontevedra. En la ribera del Umia.

Lidia y Andrés, del equipo de VINALIUM, visitaron el pasado viernes 20 de septiembre las bodegas Altos de Torona.

Esta finca se encuentra a una distancia corta del río Miño (3,5km) y del Océano Atlántico (10 km). Se trata de una ladera orientada al sur, entre los arroyos de Bravos y del Pego.

Esta situación a media ladera hace que no le afecten las nieblas ni los fríos de las cumbres. Su orientación garantiza la presencia solar, que contribuye a la perfecta maduración de la uva.

En esta zona el clima es suave durante todo el año, con temperaturas suaves durante el verano que hacen que la uva madure lentamente, conservando todos sus aromas varietales y una importante acidez, necesarios para la elaboración de vinos frescos y afrutados.

El suelo de los viñedos es granítico, arenoso y muy permeable, que hacen que los vinos sean muy finos y capaces de resaltar al máximo los aromas varietales.

En la visita de parte de nuestro equipo, Lidia y Andrés pudieron conocer la historia de la bodega, las características de la Denominación de Origen Rías Baixas y el método de elaboración de la bodegas Altos de Torona. Visitaron internamente la bodega, y pasearon por el viñedo, que es el más grande de toda Galicia en una sola pieza.

Finalmente, realizaron una degustación de los vinos más representativos de las bodegas Altos de Torona.

FOTOGALERÍA:

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación