¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

BODEGA DEL ABAD

 Bodega del Abad de Carracedo está situada en las alturas de las laderas del Valtuille jacobeo. Actualmente la bodega comercializa una media de 350.000 botellas anuales, de las cuales el 65% se exporta. Mayoritariamente sus vinos son tintos y la marca principal es Carracedo.

Sus principales activos profesionales son el enólogo Miguel Tienda y Adriana Ulibarri. Miguel se dedica a esta bodega desde el 2004 y esta muy implicado en este proyecto.

Adriana Ulibarri tomó las tiendas de la Bodega del Abad, perteneciente al grupo de empresas de la familia. Ella quería iniciar este proyecto en suelo berciano y ahora tiene un reto importante dentro de la DO Bierzo.

 

Cuenta con una materia prima que garantiza la diversidad: cepas octogenarias en vaso, majuelos con más de 30 y 40 años, y plantaciones en espaldera con 20 de media. Todo ello, sobre la base de las dos grandes viníferas bercianas, la mencía tinta y la blanca godello.

La mayor parte de las cepas de las cerca de 60 hectáreas de viñedo crece en las laderas de Valtuille de Arriba y se esparce por Villafranca del Bierzo y Valtuille de Abajo. Además, Adriana Ulibarri ha renovado la imagen de las etiquetas, reforzando la marca Abad Dom Bueno.

Adriana Ulibarri ha estudiado el sector, sobre todo visitando ferias de vino donde ha podido comprobar cuáles son las reglas del juego de este mundo, y se ha dado cuenta de que sus vinos responden a la demanda de dos cepajes emergentes: la mencía y la godello.

 

De todas formas, la apuesta definitiva será el nuevo emplazamiento del lagar y la bodega. Se construirá sobre una de las laderas más impresionantes de El Bierzo, en el término de Valtuille, en los pagos Olarte y la Sidra, en la finca de los Almendros.

Su principal vino, el Carracedo, es un vino de gran carácter y estructura. Su paso por barrica le concede un estado de madurez que consigue afinar sus aromas y sabor, otorgándole características organolépticas destacadas con una armonía y elegancia que lo definen como un vino de autor.

Lo podrás encontrar en las tiendas Vinalium  P.V.P: 15,90€

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación