¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

VINO VALTRAVIESO ROBLE

Valtravieso Roble es un vino tinto elaborado por la bodega Valtravieso en la D.O. Ribera del Duero. Esta bodega fue fundada en 1985 en el municipio de Pinel de Arriba (Valladolid).

Valtravieso se levanta en pleno corazón de la DO Ribera del Duero. Se trata de una bodega joven y dinámica, que en su corta andadura ya ha demostrado su carácter y personalidad desde que la primera añada, la de 1994, salió al mercado.

Vino Valtravieso RobleEl vino Valtravieso Roble está elaborado a partir de la variedad Tempranillo (90%) y de Cabernet Sauvigon y Merlot (10%)La uva proviene de viñedos ubicados a 915m de altura plantados sobre suelos poco profundos, pedregosos y con elevado contenido de caliza activa.

Para su elaboración las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable de 10.000 y 20.000kg. Todas las fermentaciones se realizan a 24-26ºC durante 10-12 días junto a una maceración con las pieles posterior que dura 12 días.

Antes de su paso por barrica el vino se clarifica de forma natural con dos trasiegos. Por último, el vino Valtravieso Roble pasa una crianza de 6 meses en barrica de roble francés de menos de 3 años. Ya en botella acaba de afinarse con 2 meses más de reposo.

Disponible en las tiendas Vinalium a un PVP de 8,15€

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación