¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

SIÓS. BRUT BLANC DE NOIRS

Brut Blanc de Noirs es un vino espumoso de calidad producido según el método tradicional. Vendimia manual en cajas, a mediados y finales del mes de Agosto. Uva seleccionada de los viñedos de Pla Del Molí. Producción limitada.

Los racimos enteros se refrigeran durante varios días hasta alcanzar una temperatura inferior a los 4ºC para posteriormente prensarlos. Una parte fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperaturas muy bajas obteniendo así todo su potencial en aromas secundarios. La parte restante se fermenta en barricas nuevas de roble francés para posteriormente realizar una crianza sobre lías aplicando battonage de forma semanal.

La segunda fermentación se realiza en botella de manera tradicional. Se expone a un periodo mínimo de crianza de 24 meses.

Brut Blanc de Noirs

 

Nombre: Siós – Brut Blanc de Noirs

Bodega: Costers del Sió

Denominación de Origen: D.O Costers del Segre

Variedades: Pinot Noir

Tiempo de Crianza: Mín. 24 meses

Grado alcohólico: 12 % vol.

Nota de Cata: Amarillo pálido, con tenues reflejos grises característicos de la variedad Pinot Noir. La acompañan finas y abundantes burbujas. Su olor desprende notas de frutas blancas y de hueso que dejan paso a un aroma floral, rodeado por un fondo de miel. De sabor afrutado y magnífica efervescencia, cremoso y fresco, logra transmitir gran riqueza de sensaciones. Marida con aperitivos, marisco, pescado y arroces. Pero también casa con carnes asadas y postres.

 

Siós – Brut Blanc de Noirs está disponible en nuestras tiendas con un PVP de 18,95 €

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación