¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

MÚSICA Y VINO: LAS 7 MEJORES CANCIONES SOBRE VINO

Uno de los grandes placeres de esta vida es sentarse en el sofá con una buena copa de vino y una buena banda sonora. Hoy os proponemos algunas canciones que aúnan música y vino. Se trata de canciones que o bien hablan directamente del vino, o bien hacen comparaciones con este líquido elemento.

musica y vino

 

Hace algunos días ya os presentamos en nuestro blog una entrada sobre las 8 mejores películas que versaban sobre el mundo del vino. Y os decíamos que puesto que el vino es una bebida tan antigua y conocida, encontramos muchos ejemplos de la presencia del vino en la cultura popular.

 

Hemos intentado reunir canciones de todo tipo. Desde las más modernas a las más clásicas y pasando por una gran variedad de estilos. Y es que podemos afirmar que el vino es cultura.

 

  1. Vino tinto – Estopa: Esta canción del grupo de Cornellá de Llobregat (Barcelona) ya lo deja claro en el título. La canción salió por primera vez en el álbum Destrangis, el año 2001 y se popularizó en las listas de música de toda España. En este caso no se trata de una oda al vino, sino una comparación con una persona. Y de hecho, la letra dice “Soy como un vino tinto, que si me tomas en frío engaño”, lo que nos recuerda también a la entrada sobre el vino y la temperatura que escribió nuestro sumiller.

 

 

  1. Soy un truhán, soy un señor – Julio Iglesias: En este caso el vino aparece como una declaración de principios del propio cantante. En su letra nos dice “Me gustan las mujeres, me gusta el vino, y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido”. Julio Iglesias, nacido en 1943, ha sido galardonado con el Premio Guiness por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Y su hijo Enrique, tampoco se queda lejos, siendo considerado el Rey del Pop Latino.

 

 

  1. Red, red wine – UB40: A pesar de que la canción original pertenece a Neil Diamond, quién la grabó en 1968, el magistral toque que le dieron los chicos de UB40 la hace merecedora de aparecer como suya. La popularización de esta canción llegó en 1983, cuando UB40 la publicó como single.  La canción es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar de manera rápida (o temporal) las penas de amor.

 

 

  1. Vino, dinero y amor – Elvis Presley: Sí, sí, ese es el título de esta canción. No lo hemos traducido. El mismísimo Elvis cantando en español. El vídeo pertenece a la película El ídolo de Acapulco (“Fun in Acapulco”) y podemos ver a un joven Elvis cantando en una cantina mejicana. A pesar de cantar sobre lo mucho que le gusta el vino, también dice preferir a las mujeres.

 

 

  1. El atonte del vino – Canteca de Macao: Esta es la canción más actual de las que os proponemos en nuestra lista. Se trata de un grupo español que fusiona flamenco, reggae y ska. La canción fue publicada en 2009. La letra de este tema nos habla de amor, aunque quizás también hace referencia a la desinhibición que provoca el vino: “Con el atonte del vino se me escapa un te quiero mío, no le echemos la culpa al vino si te quiero es porque he querido”

 

 

  1. Brindo por las mujeres – Los Rodríguez: La banda argentina liderada por Andrés Calamaro también tiene una canción en la que el vino es el protagonista. En este caso se trata de una canción a la felicidad, a la vida, a brindar por cualquier cosa. En definitiva, brindemos hasta olvidar los motivos por los que brindamos. Una excelente canción de rock argentino lanzada en 1993.

 

 

  1. Celtas cortos – Amor al vino: Y para terminar os presentamos una canción que es un verdadero canto al amor por el vino. Lanzado en 2008, la letra de este tema está dedicada plenamente a nuestra bebida favorita. Como reza su estribillo: “Una cosa es el vino y otra cosa es el amor. Pero si juntas las dos, nace el amor por el vino”.

 

 

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Echáis en falta alguna canción?

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación