¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

MARIDAJE DE VINOS Y QUESOS

Maridaje de vinos y quesos está considerada una de las mejores combinaciones para aquellos que nos gusta disfrutar de la gastronomía en su plenitud. A continuación, os presentamos una extensa lista de quesos que combinan perfectamente con distintos tipos de vino, recomendando un vino en concreto.

CAVA

Queso Boursault: Es un queso francés, triple crema de vaca, con gusto suave, mantecoso y envolvente. Las triples cremas, se nombran así porque a la leche para hacer el queso se le añade nata de otro ordeño. El resultado es un queso extra cremoso, con más de un 75% de materia grasa. Aconsejamos este queso con el Cava Rabetllat i Vidal Brut Nature.

Queso Mahón: Queso elaborado con leche cruda de vaca, con una curación de 8 meses. Gusto potente y salado, a veces ligeramente picante. Este queso combina muy bien con caves afrutados. Se trata de uno de los quesos más antiguos del mundo, y hace más de 3000 años que se fabrica de la misma manera, usando servilletas para su prensado. Recomendamos el cava Blancher Obrac Brut.

 

VINO BLANCO

Queso Espadán: Queso elaborado con leche cruda de vaca de curación de 60 días. La piel se lava con aceite de oliva, por lo que le da un sabor característico. Proviene de Castellón, y tiene un sabor con notas ácidas y cítricas. Este queso marida muy bien con blancos secos o afrutados. Uno de los vinos que recomendamos es el vino Rosado Solpost.

 

Queso Munter: Queso francés de leche cruda de vaca. La pasta de este queso no está prensada y tiende a la cremosidad. Su piel se limpia con agua salada y así se impregna de unas bacterias (Brevibacterium Linens) que le dan este color naranja característico y un olor intenso y penetrante. Combina especialmente con blancos afrutados, y uno de ellos es el vino Miquel Jané Sauvignon Blanco.

maridaje de vinos y quesos

 

VINO TINTO SUAVE

Queso Comté: Queso francés elaborado con leche cruda de vaca, similar al “Gruyere suizo”. Se trata de un queso más suave, con un toque de dulzor y un sabor más afrutado. La cuajada se cuece a baja temperatura antes del prensado, y por esto se nombran quesos de “pasta cocida”. Marida bien con vinos tintos suaves y blancos con mucha madera. Un vino para maridar este queso es el Baigorri Barrica.

 

Queso Ardi Gazta: Queso elaborado con leche cruda de oveja. Proviene de Navarra, y está hecho con leche de oveja “Latxa”. Es parecido al idiazábal, aunque más suave y sin notas tan ácidas. Un vino aconsejable para maridar este vino es el Vino Malella.

 

VINO TINTO POTENTE

Queso Flor de Romero: Queso de Albacete elaborado con leche pasteurizada de oveja. Es un manchego que sigue el proceso normal de elaboración hasta que se ha dejado curando 2 meses. Entonces, se cubre con una capa de manteca a la que se adhieren hojas de romero. Después, se cierra un año en bodega para convertirlo en “añejo”. Tiene un sabor intenso, y en aroma destaca el romero y la manteca. Sin embargo, no es un queso muy seco ni duro. Recomendamos el Vino Mas Plantadeta Crianza para maridar este vino.

Queso Tartera: Queso catalán elaborado con leche cruda de vaca. Es un queso de “pasta cocida” y piel florida. Tiene un regusto dulce típico de este tipo de quesos, aunque también tiene notas ligeramente amargas y muy aromáticas a madera, bosque y champiñón. Este vino marida bien con el Vino Altrejo Vendimia Seleccionada.

 

VINO DULCE

Queso Shropshire Blue: Queso azul inglés de leche pasterizada de vaca. Tiene un aroma medianamente potente, con sabor al penicillinum y un poco mantecoso.

Queso Cabrales: Queso asturiano de leche cruda de vaca, cabra y oveja. Estos quesos elaborados con tres leches están considerados los más sabrosos. Este queso es el más potente de la selección.

Ambos quesos maridan perfectamente con el Vino Dulce Fred Rosado de Bodega Can Estrella.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación