¡Envíos gratis a Península hasta marzo 2024!

Compartir

LOS 10 DESTILADOS MÁS VENDIDOS

A continuación os presentamos la lista de los 10 destilados más vendidos. Nos hemos fijado en las familias de productos pertenecientes a los destilados que más éxito han tenido en Vinalium durante 2016. También os dejamos aquellas que más están creciendo aunque de momento se hayan quedado fuera de la lista.

Aprovechamos para recordaros que también disponemos de la lista de los vinos más vendidos. Podéis consultar aquí las 10 denominaciones de origen de vino más de moda.

Destilados más vendidos

En las tiendas Vinalium puedes encontrar la mejor selección de destilados


10. Pacharán. Con un descenso importante en el último año, apenas llega al 0,90% de las ventas de destilados.


9. Vodka. La eterna promesa, todos los estudios y proyecciones indican que puede convertirse en la próxima bebida en ponerse de moda, emulando la evolución de la ginebra de hace unos años, pero sigue representando tan sólo un 2% de las ventas.


8. Anís. Proporcionalmente es la familia de productos que más cae en ventas, con un consumidor de avanzada edad mayoritariamente. Aún así, se mantiene por encima del 2% de las ventas totales de destilados.


7. Bourbon. Con un crecimiento continuado los últimos años, entra por primera vez entre los 7 primeros, llegando al 3% de las ventas totales.


6. Aguardientes y orujos. Con un consumo estable los dos últimos años, se coloca en la sexta posición de los destilados más vendidos, superando el 4% de participación en las ventas de licores.


5. Vermouths. No siendo propiamente un destilado, ya que se trata normalmente de vinos macerados en hierbas, el gran crecimiento experimentado durante los dos últimos años, sitúan este exquisito producto en quinta posición, alcanzando casi el 6% de las ventas. Sin duda, el la categoría más de moda en graduación media.


4. Ron. Sigue creciendo el consumo de ron oscuro, y el auge de cocktails como el mojito mantiene las ventas de ron en general. Cuba, Venezuela, Rep. Dominicana y Colombia son los principales países representados, con un buen crecimiento de la categoría, que la sitúa con un 6,5% de las ventas.


3. Brandy. En caída libre desde hace décadas, todavía mantiene un espectacular 9% sobre las ventas de destilados, sobretodo basado en la venta de productos de gama alta, ya que en gamas medias y bajas los descensos son muy pronunciados.


2. Ginebras. El producto con crecimientos estrella de la última década, o más, ha visto frenado su crecimiento en los últimos 2-3 años. Sin embargo, mantiene su posición con un 21% de las ventas. El auge del gintónic, que ha hecho que todos conozcamos ginebras de un nivel no corriente hasta hace pocos años, ha impulsado esta categoría hasta convertirla en la segunda más importante en cuanto a destilados.


1. Whisky. En sus diferentes versiones: nacional, blended escocés, malta, irlandés, etc., el whisky sigue siendo la estrella indiscutible de los destilados más vendidos, representando un 32% de sus ventas. Durante los no pocos últimos años, el blended ha ido perdiendo potencial de venta. Sin embargo, se ha compensado este decrecimiento, con un aumento significativo en las ventas de malta y otros productos de gama alta.


En cuanto a otras categorías, aún minoritarias pero que han crecido de manera muy significativa durante 2016 se encuentran, entre otras, el cognac, armagnac, grappa y calvados. Seguiremos atentos su evolución en futuros años.

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación