¡Envíos gratis a Península hasta mayo 2024!

Compartir

VINOS RECOMENDADOS VINALIUM – BAIGORRI BELUS Y GRANBAZÁN

En Vinalium os presentamos dos vinos recomendados: El BaiGorri Belus y Granbazán Etiqueta Ambar. Ambos han sido galardonados con premios internacionales y los tenemos disponibles en nuestras tiendas.

La Bodega BaiGorri se encuentra ubicada en la localidad alavesa de Samaniego, bajo la Sierra de Cantabria . La bodega Baigorri nos sugiere un tinto elaborado con uvas de la variedad mazuelo y otras uvas autóctonas. El BaiGorri Belus.

Para su elaboración, las uvas despalilladas sin estrujar son maceradas en depósitos de acero inoxidable con control de temperaturas y largas fermentaciones intracelulares. Los remontados de los mostos se realizan de forma natural por gravedad. Para la extracción final del vino se utiliza una prensa neumática, pasando a continuación a barricas de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica. Una vez finalizada ésta, el vino se trasiega a barricas nuevas de roble francés.

La fase de crianza dura 14 meses en barricas y el resto en botella. Este vino ha sido galardonado con varios premios:

  • La añada 2012: 94 points from Tim Atkin MW in his Rioja Special Report 2017 y la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2017.
  • La añada 2013: Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles 2017 y Medalla de Oro en el International Wine Challenge (IWC) 2017.

vino BAIGORRI BELUS

 

NOTA DEL SUMILLER

D.O. CA.: Rioja

VARIEDAD: 70% Mazuelo y 30% otras
variedades autóctonas

CARACTERÍSTICAS: Color rojo picota. Aroma intenso a frutas rojas con gran complejidad y armonía con matices a olivas negras. En boca es untuoso, elegante y persistente al paladar. De gran estructura, fuerte, intenso y pensado para ser un vino que maride bien con carnes rojas y de caza, con platos fuertes y guisos contundentes que hacen del Belus un vino único y original.

P.V.P: 16,50€

 

Otro vino que presentamos es el Granbazán Etiqueta Ambar. El viñedo de Tremoedo, situado en Vilanova de Arousa, en pleno valle del Salnés, marca la personalidad de este vino. La orientación del viñedo hacia el Este, con ligera caída, la riqueza orgánica del suelo, junto con el fondo de granito, le aportan unos aromas y estructura muy identificativos.

Las vides se plantan en parra, a unos dos metros por encima del suelo para maximizar la exposición al viento, y la disminución de la humedad. La cobertura del suelo, con diversos tipos de hierba, ayudan a fijar nutrientes y evitar la erosión del suelo.No se usan fertilizantes de síntesis químico ni herbicidas. Están trabajando activamente para conseguir un viñedo con certificación orgánica, minimizando el impacto en el medio ambiente. La selección de las uvas se realiza en viñedo y bodega.

La separación de mosto flor, el exhaustivo control de la fermentación, su contacto con finas lías y el descanso en botella contribuyeron a que este vino se convirtiera en todo un clásico de las Rias Baixas. También ha recibido diversos premios:

  • Medalla de plata en Mundus Vini 2017
  • Medalla de plata en Bacchus 2017

 

vino Granbazán

 

NOTA DE CATA

D.O.: Rías Baixas

VARIEDAD: Albariño

CARACTERÍSTICAS: Color dorado pálido con destellos verdosos. Aromas de fruta madura con toques balsámicos, flores blancas, fruta con hueso y hierba seca. Su entrada en boca es muy varietal, con una acidez muy equilibrada, resultando muy sabroso, amplio y vivo, con una larga persistencia en boca.

P.V.P: 12,55€

 

Para poder comprar en nuestra web debes ser mayor de 18 años.

Consume con moderación